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Política de Devolución o Cambio
1. Condiciones Generales
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros siete (7) días naturales (contabilizados de lunes a domingo incluido feriados), desde la facturación del producto.
Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.).
Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
2. Consideraciones
Por regla general el cliente debe solicitar su devolución vía correo electrónico.
El cliente asume todos los costos derivados del proceso de devolución.
Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se aprobó la devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.
El personal de la sucursal autorizada del Courier por Asperie, no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.
En caso de que Asperie considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó. Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de Asperie, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.
Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto, se cancelará la solicitud de devolución.
3. Motivos de Devolución
● Producto defectuoso/no funciona bien.
● Producto diferente a la descripción en la página web.
● Empaque exterior dañado por causas que no sean ajenas a ASPERIE (No cubre daños en el transporte).
● Faltan partes o accesorios de este producto.
● No es el producto comprado.
● Se excedió la fecha de entrega estimada.
4. Proceso de Devolución
Enviar un correo a devoluciones@asperie.pe con el asunto “Devolución” detallando el motivo por el que se solicita la devolución.
De ser necesario ASPERIE solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.
Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de cinco (5) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, ASPERIE notificará al cliente.
El cliente asume indefectiblemente cualquier costo resultante del traslado del producto al punto indicado para su devolución.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:
El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock).
El cliente asume indefectiblemente cualquier costo resultante del traslado del producto al punto indicado para su devolución.
Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 1) y Consideraciones (Ver punto 2).
La devolución de dinero; los reembolsos se realizarán en un periodo máximo de quince (15) días hábiles una vez aprobada la solicitud. Utilizaremos transferencia bancarías para los pagos con el mismo método, efectivo o tarjetas de crédito o débito a través de POS físico; y en el caso de pasarela de pago, se solicitará el extorno con nuestro proveedor, cabe mencionar que la entidad bancaria es la última responsable del abono a la tarjeta y esto es ajeno al proceso de ASPERIE.
En caso el producto no pase el control de calidad por parte de ASPERIE o del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste. Los gastos resultantes serán asumidos por el cliente.
Si el producto falla:
Es importante cumplir con las Condiciones Generales.
Asimismo, es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
Si la falla se reporta dentro de los primeros siete (7) días naturales posterior a la compra, sucederá lo siguiente:
Será obligación del cliente solicitar la devolución.
ASPERIE coordinará con el cliente el método de logística inversa adecuada según su ubicación geográfica. Los gastos resultantes serán asumidos por el cliente.
El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.
ASPERIE informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.
Si la solicitud procede, ASPERIE atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Nota de Crédito).
Si la solicitud no procede, ASPERIE informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente. Los gastos resultantes serán asumidos por el cliente.
Si la falla se reporta después de los siete (7) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (Ver Política de Garantías). ASPERIE brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.
Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).
De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con ASPERIE a través de la página web, vía telefónica o presencialmente.
Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso ASPERIE podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos, videos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.
La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.
5. Restricciones
No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales (Ver punto 1) para una devolución:
El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por ASPERIE o el fabricante.
Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados ni realizados por ASPERIE o el fabricante.
Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
Los sellos de garantía se encuentren rotos.
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